Partido amistoso entre integrantes de cárteles delictivos termina en riña

En la tarde del martes se dio comienzo a un partido amistoso entre integrantes de los cárteles de Sinaloa y del Golfo, pero por la fuerte rivalidad terminó en riña que dejó a 16 personas sin vida.

De acuerdo con los reportes de las autoridades, el partido se trataba de un encuentro amistoso entre personas pertenecientes a dichos grupos de delincuencia organizada, los cuales se encuentran presos en el Centro de Reinserción Social de Cieneguillas, ubicado en Zacatecas.

Lamentablemente los hechos ocurrieron durante la visita familiar, a las 16:20, por lo que tuvieron que ser retiradas las personas que habían acudido a ver a sus familiares para evitar más tragedias.

Según con los reportes del secretario de Seguridad de Zacatecas, Ismael Camberos Hernández, explicó que la riña sucedió cuando reos sacaron al menos cuatro armas de fuego y otras tantas armas punzocortantes, de las cuales se desconoce su origen de procedencia.

Asimismo, Cambreros mencionó ante Ciro Gómez Leyva que se pondrá bajo investigación a los 60 custodios que se encontraban trabajando ese día así como al director del penal, pues se piensa que hubo una cierta complicidad para que los reos pudieran conseguir las armas.

Sin embargo, también el día de hoy por la mañana se registró otra riña, la cual dejó a un reo sin vida así que se volvió a desplegar operativo por parte de policías estatales y ambulancias.

cartel golfocartel sinaloaintegrantes cartelespartidopenal zacatecasreos