Parque de Xcaret y Educación fomentarán cultura por naturaleza

Xcaret, QRoo., 1 Dic (Notimex).- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) y Experiencias Xcaret-Delphinus formaron la “Alianza por la educación ambiental de Quintana Roo”, para fomentar una cultura de respeto por la naturaleza.

El titular de la dependencia estatal, José Alberto Alonso Ovando explicó que el acuerdo, entre otras acciones, contempla para el ciclo escolar 2015-2016 la visita didáctica a los parques temáticos Xcaret y Delphinus de siete mil alumnos y maestros.

Ante Carlos Constandse Madrazo, vicepresidente de Experiencias Xcaret y Rodrigo Constandse Córdova, director de Delphinus, Alonso Ovando mencionó que enseñar a los niños el respeto por la naturaleza, nos llevará a fomentar un desarrollo sustentable.

“El objetivo de la educación es formar mejores ciudadanos en todos los sentidos y, en particular, hacerlo en favor del medio ambiente es un asunto de interés para todos”, afirmó en un comunicado.

Aseguró que es compatible conservar el medio ambiente Y crear empresas que generen ingresos y fuentes de empleo, y el proyecto Xcaret-Delphinus es un gran ejemplo de dos empresas socialmente responsables.

A su vez, Constandse Madrazo opinó que en Quintana Roo el medio ambiente es la riqueza más importante; “las playas, la flora y la fauna, son el factor que nos hace ser uno de los destinos más importantes del mundo, y nuestra obligación es cuidar y respetar esos recursos”.

Asimismo, Constandse Córdova dijo que mediante la Alianza los alumnos que asistan a los parques de Xcaret y Xel-Há podrán realizar una visita didáctica a los hábitats para la interacción con delfines, con lo que la experiencia será aún más enriquecedora.

24hculturaeducaciónfomentarannaturalezaParqueXcaret