Parlamentarias de Venezuela darán oportunidad para cambio definitivo

Caracas, 20 Sep (Notimex).- El dirigente opositor venezolano Tomás Guanipa consideró que las próximas elecciones parlamentarias, del 6 de diciembre, serán el enfrentamiento de “un gobierno fracasado contra la esperanza de todo un país” y no una pelea entre oficialismo y oposición.

“Más que una jornada electoral, será la gran oportunidad para cambiar definitivamente el rumbo hacia el abismo por el que este gobierno conduce al país”, precisó Guanipa, secretario general nacional del partido Primero Justicia (PJ), en diálogo que sostuvo con Notimex.

Agregó que el rescate popular de la Asamblea Nacional (Congreso unicameral) debe ser el punto de inflexión para cambiar el destino de Venezuela y que hacia ese objetivo deben concentrarse todos los esfuerzos de los venezolanos.

“Durante años la actual Asamblea Nacional se ha negado a debatir la crisis económica, porque está sumisa al presidencial Palacio de Miraflores. Hoy todos los venezolanos pagamos las consecuencias de esa sumisión y de la aplicación de un modelo económico fracasado”.

“Un Parlamento con mayoría democrática permitirá que se discutan los verdaderos problemas de la gente y, además promoverá leyes tendentes a corregir el desastre en el que el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ha hundido al país”, abundó.

Guanipa resaltó que en principio se sustituirá la agenda de discusiones de la actual Asamblea Nacional, que solo responde a los intereses de los poderosos, por la agenda de los más necesitados, “ya que esa instancia de poder debe estar al servicio de la gente”.

Los objetivos, indicó el dirigente, son recuperar la institucionalidad de los poderes públicos, lograr la libertad de los presos políticos, vigilar el manejo de los recursos públicos e impulsar una ley para la producción nacional.

Aseguró que casi todas las encuestas revelan el descontento de la población y las opciones de la oposición como el cambio posible. “No podemos relajarnos, hay que estar alertas ya que nos tocará enfrentar el desespero de un gobierno que se sabe perdido”, subrayó.

Guanipa indicó que para derrotar a los “enchufados” (agentes del gobierno) la oposición debe redoblar su campaña. “Para enfrentarlos tenemos que blindarnos, fortalecernos en la unidad y difundir por todos los medios nuestro mensaje unitario de cambio”, concluyó.

24hcambiodarándefinitivooportunidadparlamentariasVenezuela