Park Geun-hye se disculpa por naufragio de ferry en Corea del Sur

Park Geun-hye se presentó en Ansan, en el sur de la capital de Corea del Sur, vestida de negro, para ofrecer incienso en el altar erigido en honor de los pasajeros y tripulantes muertos en el hundimiento del buque. Luego, en reunión con su gabinete de ministros, presentó sus disculpas porque el gobierno que encabeza fracasó en la prevención del naufragio y fue ineficiente en la parte inicial de la respuesta al hundimiento.

No sé como disculparme por la falla en prevenir el accidente y por la mala gestión para rescatar a los pasajeros, así como para reconfortar a los familiares de las víctimas aunque fuera por un momento, dijo en la reunión.

En la zona de rescate se reportó la recuperación de 10 cuerpos más con lo que el total mortal llegó a 203, y siguen desaparecidas 99 personas, además de los 174 rescatados con vida, de acuerdo a datos de la Guardia Costera surcoreana.

Por ahora la búsqueda se centra en el cuarto piso del ferry, labor que se cumple en medio de fuertes olas y corrientes, indicaron reportes de la agencia Yonhap. A estos esfuerzos se sumó un buque especial de la Marina estadunidense, el USNS Safeguard.

Corea de SurdisculpasFerrynaufragioPark Geun-hyeSociedad