París instalará placas en lugares de atentados

París, 24 Sep (Notimex).- El Ayuntamiento de París instalará placas en tres de los lugares en los que se cometieron los atentados de enero de este año, que se saldaron con 17 muertos y numerosos heridos, informaron hoy medios locales.

Una de las placas será colocada en la antigua sede de la revista satírica Charlie hebdo en la que el pasado 7 de enero inició una oleada de tres jornadas de atentados que conmocionó Francia.

Las otras dos placas serán instaladas en una avenida cercana a la redacción de la revista en el lugar en el que fue abatido el policía Ahmed Merabet por los hermanos Kouachi, que iniciaron los ataques con una matanza de caricaturistas de Charlie hebdo.

La tercera placa será colocada ante el supermercado de productos judíos Hyper Cacher, otro de los principales objetivos de los atentados en donde un terrorista, Amedy Coulibaly, tomó como rehenes durante varias horas a los clientes del establecimiento.

En la Plaza de la República, en la que miles de personas se concentraron en señal de rechazo de los atentados y para colocar ofrendas, serán plantados 18 olivos.

Desde la plaza, el pasado 11 de enero, partió una manifestación en la que participaron 1.3 millones de personas para expresar su condena por los atentados.

La iniciativa de la presidencia municipal de París que encabeza la alcaldesa socialista Anne Hidalgo incluye la apertura de un “café Charlie”, de acuerdo a un adelanto de la iniciativa publicado este jueves en exclusiva por el diario local “Le Parisien”.

Las placas serán develadas en el primer aniversario de los atentados que se desarrollaron del 7 al 9 de enero de este año.

De acuerdo al número dos de la presidencia municipal de París, Bruno Julliard, la alcaldía estudia también la celebración de un concierto o de una marcha silenciosa al cumplirse el aniversario de los ataques.

El gobierno de la capital francesa presentará las propuestas la semana próxima al Consejo de París, el “parlamento” de la capital francesa en la que la izquierda tiene la mayoría.

24hatentadosinstalaralugaresParísplacas