Paraguay niega silencio del Mercosur sobre Venezuela

“No existe silencio cómplice, absolutamente. La posición del gobierno paraguayo está bien expuesta en el comunicado del Mercosur donde se habla del respeto pleno a las garantías individuales”, dijo el canciller, citado por la agencia oficial de noticias IP.

El pasado lunes, el Mercosur expresó en una declaración su repudio a “todo tipo de violencia e intolerancia que busquen atentar contra la democracia y sus instituciones, cualquiera fuese su origen”. Igualmente expresó “su más firme rechazo a las amenazas de ruptura del orden democrático legítimamente constituido por el voto popular y reiteran su firme posición en la defensa y preservación de la institucionalidad democrática”, recordó la fuente.

Tras reunirse con el presidente Horacio Cartes, Loizaga aseveró que están siguiendo de cerca los acontecimientos. “Una cuestión muy importante que hemos reclamado en este mismo espacio hace tiempo es el respeto a las cuestiones internas de los países”, afirmó.

En conversación con medios de prensa, luego de una audiencia con el presidente Cartes, el canciller afirmó que “Paraguay, en el ámbito internacional, ha acompañado todo lo que se refiere a la defensa de los derechos humanos”.

Venezuela, convulsionada por manifestaciones antigubernamentales que han dejado al menos cuatro muertos, integra como socio pleno el Mercado Común del Sur (Mercosur), bloque creado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Horacio CartesParaguayPolíticasilencio cómpliceVenezuela