Paraguay llama a OEA a discutir desarrollo

En el portal electrónico de la agencia oficial paraguaya IP se indicó que el ministro de Relaciones Exteriores oficializó la propuesta al participar este jueves en Washington en la reunión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Eladio Loizaga señaló que la región puede sentirse orgullosa de haber propiciado un progresivo aumento en el bienestar de sus habitantes, pero advirtió que este progreso no se extiende a todos. “Esa es una situación que no podemos seguir permitiendo en nuestra región”, enfatizó el jefe de la diplomacia de Paraguay, cuyo país acogerá el 44 periodo ordinario de la Asamblea General de la OEA, a realizarse entre el 3 y 5 de junio próximo.

Sostuvo que “este es un tema transversal para toda América Latina y el Caribe”, por lo que llamó a “revitalizar los esfuerzos a fin de obtener resultados concretos y objetivos en cuanto a la erradicación de la pobreza y la pobreza extrema”.

El canciller paraguayo también exhortó a trabajar por “la reducción de la inequidad y la exclusión social, el acceso a la salud y la garantía de una educación integral”. “Planteamos abordar los efectos negativos que estos factores generan en la democracia y en la seguridad ciudadana. También quisiéramos reflexionar sobre el rol efectivo que la OEA debe cumplir para el desarrollo de estas prioridades”, subrayó.

Loizaga dijo que Paraguay quiere volver a plantear a la OEA la pregunta sobre “si son suficientes los esfuerzos realizados por los países para reducir las brechas de desigualdad social, de modo a adoptar decisiones concretas, tangibles y urgentes”.

Destacó que el gobierno del presidente paraguayo Horacio Cartes asumió el compromiso de trabajar en favor de los sectores más vulnerables del país, “de modo que en el camino del desarrollo económico las brechas sociales también puedan ser reducidas”.

desarrollodiscusiónEladio LoizagaoeaParaguayPolítica