Palestino hiere a cuatro personas en Tel Aviv

Un joven de 18 años fue el autor del ataque con tintes "nacionalistas"

 

Un palestino de 18 años fue el autor de un ataque registrado en Tel Aviv, dejando como saldo a cuatro personas heridas cuando estas fueron atacadas a puñaladas por el joven.

El diario israelí Haaretz señala que el agresor ingresó a un hotel e hirió a dos personas, para después dirigirse a otro hotel y herir a dos más de nacionalidad israelí, antes de ser detenido.

Micky Rosenfeld, portavoz de la policía de aquella ciudad, mencionó que el ataque es calificado como “un atentado terrorista”, además de mencionar que el agresor se encuentra siendo interrogado por la policía.

Las víctimas de entre los 50 y 70 años sufrieron heridas leves y posteriormente fueron trasladadas al centro médico de Ichilov, así lo dijeron los cuerpos de la Estrella de David Roja, institución equivalente a la Cruz Roja.

El ataque se presentó en una calle cerca del popular malecón de la ciudad, el cual tiene una gran afluencia de personas diarias.

Cuando llegué al hotel, nos encontramos a dos hombres y una mujer heridas leves en el vestíbulo, tenían lesiones en la parte superior del cuerpo. Los tratamos junto a otros servicios de emergencia y nos dijeron que había más heridos en otro hotel“, fue lo declarado por una trabajadora de la asistencia médica de United Hatzalah.

Desde septiembre del año 2015, se han registrado 42 muertes de personas israelíes, dos de estadounidenses, además del deceso de un turista británico. Estas muertes se han dado con ataques a puñaladas, siendo atacados a tiros con arma de fuego, o siendo atropellados.

En total han fallecido 254 palestinos, 43 israelíes y cuatro personas de otras nacionalidades en un lapso menor al de dos años.

Israel sostiene que la violencia se mantiene gracias a una retórica violenta fomentada por las autoridades palestinas. Mientras que los palestinos mencionan que se debe a la frustración por los 50 años de ocupación militar israelí.

ataquesIsraelPalestinopuñaladasTel Aviv