Israel suspende el uso de cubrebocas al aire libre

Los expertos de salud locales determinaron que ya no eran necesarias

Este domingo 18 de abril se retiró de manera oficial el uso obligatorio de cubrebocas al aire libre en Israel, así lo informó el ministro de Sanidad, Yuli Edelstein, tras basarse en recomendaciones de expertos.

Los cubrebocas están destinados a protegernos contra el coronavirus“, por lo que “después de que los expertos de la salud llegaran a la conclusión de que ya no son necesarias al aire libre“, decidió “permitirlo de acuerdo a su recomendación“.

Edelstein también comentó que el índice de mortalidad en Israel es muy bajo gracias a la exitosa campaña de vacunación, así que pueden relajar ciertas restricciones.

A pesar de lo que podría tomarse como la mejor de las noticias, el encargado de Sanidad lanzó un mensaje de precaución y pidió a la ciudadanía que aún usen el cubrebocas en lugares cerrados.

Los rumores sobre esta medida habían estado en la mesa del gobierno de este país en las pasadas semanas, sin embargo, decidieron que pasaran los días conmemorativos recientes para hacerlo, esto por el miedo a las posibles aglomeraciones y que estas desencadenaran una mayor incidencia de casos.

También se anunció que desde este domingo 18 de abril, el sistema educativo israelí volverá a funcionar en su totalidad y sin las medidas aplicadas hasta días anteriores.

Israel ya vacunó a más de cinco millones de personas contra Covid-19, siendo una de las campañas más exitosas en el mundo contra el virus.

En México y el resto de Latinoamérica aún luce muy lejana la posibilidad de ir por la calle sin el cubrebocas, así que te dejamos una opción muy interesante para adquirir uno haciendo click aquí.

Fuente: Europa Press

Autor: I.S.

CoronavirusCovid-19cubrebocasIsraelMéxicosanidad