Pakistán: Arrestan a policías acusados de violación

MULTAN, Pakistán (AP) — La policía paquistaní informó que arrestó el martes a tres agentes después que una mujer que los acusó de violación se suicidó.

La mujer de 20 años, que murió el martes a causa de quemaduras autoinfligidas, denunció que los policías la raptaron y violaron hace seis días cerca de la ciudad central de Multan, dijo Awais Malik, alto jefe policial.

Malik agregó que la mujer, que se había casado seis meses antes, se prendió fuego el lunes en público frente a una estación policial después que se quejó de que no la dejaron formular la denuncia contra los policías.

Los tres policías fueron arrestados el martes después que la muerte de la mujer empezó a difundirse por los medios. Malik dijo que dos cómplices de los policías estaban prófugos y son buscados.

Asimismo el martes en Multan un hombre de 42 años murió por quemaduras que se infligió para protestar por la demolición de su casa.

Shahbaz Ahmed se prendió fuego el lunes frente al Club de Prensa de Multan para protestar por la demolición hace seis meses antes por parte del administrador local, dijo el policía de Multan Azher Akram.

Akram dijo que se inició una investigación sobre el incidente.

24hacusadosarrestanpakistanPolicíasviolación