Países asiáticos promueven en México su cultura y tradiciones

México, 28 Oct (Notimex).- Como parte de la Semana Cultural de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), los países que la integran acreditados en México llevan a cabo diferentes actividades culturales, gastronómicas y deportivas.

El propósito es promover acciones que permitan el acercamiento de países como Filipinas, Indonesia, Malasia, Tailandia y Vietnam con los jóvenes mexicanos.

El Senado de la República es sede de la Semana Cultural Asean, que se lleva a cabo del 27 al 30 de octubre y en donde los países participantes dan una muestra del colorido, la cultura, la tradición y diferentes actividades.

Este miércoles se llevaron a cabo dos talleres, uno de artes marciales de Filipinas y otro gastronómico tailandés, donde los representantes de ambos países dieron una demostración de esas actividades tradicionales en sus países.

En el taller de artes marciales, al que asistieron el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico del Senado, Teófilo Torres, y el embajador de Filipinas en México, Catalino Jr Dilem Reinante, se registró gran afluencia de jóvenes.

Asimismo, en la conferencia sobre cultura y turismo de Malasia, las autoridades de ese país resaltaron la importancia de esa nación multiétnica y colorida que ofrece grandes espacios turísticos, de recreación y oportunidades de educación en sus universidades.

24hasiaticosculturapaísespromuevensutradiciones