Mujer acude a hospital por cuerpo de su bebé y le dan ataúd con basura

Un hecho indignante se ha vuelto viral en redes sociales, un padre de familia acudió al Hospital General de Palenque, en Chiapas, para recoger el cuerpo de su bebé, sin embargo, el personal le entregó un ataúd lleno de basura y sábanas. 

Manuel llegó a su casa y cuando abrió el ataúd en su domicilio se dio cuenta de la “confusión”. En su casa, ubicada en la comunidad de El Limonar, en el municipio de Ocosingo, el padre del bebé se encontró sábanas, bolsas de plástico y basura dentro del féretro. 

El hombre detalló que su hijo nació la madrugada del sábado en su domicilio, pero debido a la complicación del alumbramiento lo trasladó al hospital de San Domingo de Ocosingo, de donde después se desplazó junto al pequeño al Hospital de Palenque, nosocomio en el que fue atendido a las 07:00 horas.

A las 11:00 horas, al padre de familia le avisaron que su bebé había fallecido. El padre recibió la orden de bajar al sótano del hospital  a las 14:00 horas para recoger el cuerpo del bebé; sin embargo, por el dolor emocional, un familiar acudió a la morgue donde un policía de guarda le entregó el acta de defunción y un ataúd cerrado.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, se abrirá una investigación sobre los motivos por los que no se aplicaron los protocolos necesarios y se sancionará quien haya incurrido en anomalías en el proceso del cuerpo inerte del recién nacido.

Con información de Excelsior.

También podría gustarte