Pabellón de Japón ofrecerá diversas actividades en la FIL Monterrey

México, 6 Oct (Notimex).- Presentaciones de libros, talleres y conferencias, son algunas de las actividades culturales que ofrecerá el pabellón de Japón como país invitado de honor en la edición número 25 de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Monterrey, a realizarse del 10 al 18 de octubre próximo.

Los asistentes a la FIL de Monterrey podrán asistir a la conferencia magistral sobre manga que dictará Akira Yamada, Embajador de Japón en México, y Marc Bernabé, especialista catalán de la Cultura Japonesa, el próximo sábado en Cintermex Arcada.

Ese mismo día se presentará el libro Japón después de ser el número uno, de Carlos Uscanga, y se inaugurará la exposición de Shojo Manga.

El domingo 11, se realizará otra conferencia magistral sobre manga, ésta vez a cargo de Marc Bernabé, especialista en catalán de la Cultura Japonesa, además de la ponencia El mundo del Shojo Manga: una mirada a los deseos femeninos, a cargo de Masami Toku.

El miércoles 14 la maestra Cristina Rascón hablará sobre La poesía japonesa de la antigüedad hasta hoy, mientras que el viernes 16 se presentará el libro Los que vinieron de Nagano, una migración japonesa a México, por el profesor Sergio Hernández Galindo.

Cabe destacar que en la actualidad hay 74 empresas japonesas establecidas en Nuevo León, y gracias a esto, la relación de este estado con Japón es cada vez más estrecha.

Otras actividades que estarán a disposición del público incluyen talleres de origami, clases de japonés, ceremonia del té organizadas por la Asociación México Japonesa del Noreste y por la Fundación Japón en México.

24hactividadesdiversasfilJapónmonterreyofrecerápabellón