OTORGA MARTHA ERIKA ALONSO DE MORENO VALLE BECAS A INFANTES Y ADOLESCE

OTORGA MARTHA ERIKA ALONSO DE MORENO VALLE BECAS A INFANTES Y ADOLESCENTES TRABAJADORES

Puebla, Pue. a 02 de septiembre de 2015

•En 4 años se ha logrado incrementar en un 50 % el número de estos apoyos, con relación a lo que se entregaba en 2011: MEAMV.

•Se entregaron 300 becas a niñas, niños y adolescentes de Puebla, Cuetzalan y Tehuacán.

Con el objetivo de impulsar la educación de las Niñas, Niños y Adolescentes Trabajadores de la entidad, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle encabezó la entrega de 300 becas a infantes de Puebla, Cuetzalan y Tehuacán, municipios que presentan mayor incidencia.

Acompañada por la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Dinorah López de Gali, Alonso de Moreno Valle destacó que desde el inicio de la administración se ha gestionado un mayor presupuesto para este programa ante el Sistema Nacional DIF, lo cual permitió que este año se haya logrado incrementar en un 50% el número de apoyos, con relación a lo que se entregaba en 2011.

“Tienen mi compromiso de que continuaremos haciendo crecer estos programas, pero sobre todo emprendiendo acciones preventivas que nos permitan ver cada día más niños en las escuelas y menos trabajando a corta edad, ya que la educación es la herramienta más fuerte e importante con la que contamos para continuar con la transformación del Estado”, resaltó.

En este sentido, la Presidenta del Patronato reveló que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) 2013, en Puebla, de un total de 218 mil 72 infantes y jóvenes que trabajan, el 70 por ciento continúa estudiando, por lo que instó a los padres y tutores a realizar un esfuerzo corresponsable para que sigan con sus estudios, lo cual es la mejor herencia que les pueden dar.

Finalmente, exhortó a las niñas y niños beneficiados a que aprovechen esta beca y la utilicen para la compra de sus uniformes y material escolar, ya que es justamente la educación la que les abrirá mejores oportunidades de desarrollo.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal DIF, ratifica su compromiso con el desarrollo integral de las familias poblanas.

24hadolescealonsobecasErikainfantesmarthamorenootorgavalle