Orquesta Nacional Juvenil de Uruguay arranca su gira “¡Viva!”

* Llegará el 4 de octubre a esta capital para ofrecer un concierto en la Teatro de la Ciudad

México, 24 Sep (Notimex).- Con su presentación, en el Kennedy Center, como parte de la ceremonia de homenaje al Papa Francisco en su visita a Washington, Estados Unidos, la Orquesta Nacional Juvenil de Uruguay inició, la víspera, su gira internacional de conciertos 2015.

El tour titulado “¡Viva!” comprende presentaciones en Estados Unidos y México, donde la agrupación ofrecerá un programa inédito, que abarca reconocidas obras latinoamericanas e incluye tango y candombe.

La tercera gira internacional de la agrupación además comprende un concierto en el Teatro de la Ciudad de México Esperanza Iris, el 4 de octubre próximo.

De acuerdo con los promotores de la orquesta, en estas presentaciones la agrupación será guiada por la batuta del director Ariel Britos y contarán con la actuación solista del pianista Ciro Foderé.

En estos conciertos el público podrá disfrutar del talento de más de 80 músicos, de entre 15 y 27 años, que presentan un programa festivo y ecléctico, que reúne una selección de destacadas obras sinfónicas, que con sus ritmos y melodías harán viajar al público por el continente sudamericano.

El repertorio hará hincapié en el tango y candombe, dos géneros emblemáticos de Río de la Plata, y considerados Patrimonio Intangible de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

A través de esta gira, la Orquesta Nacional Juvenil de Uruguay busca seguir consolidando su proyección internacional, promover la cultura musical uruguaya y latinoamericana, así como generar una experiencia rica de emociones y apertura cultural para los jóvenes talentos, creando así posibilidades futuras de intercambio cultural y movilidad artística.

24harrancagirajuvenilnacionalorquestasuUruguayViva