Orquesta Anima Eterna Brugge vuelve a cautivar en Festival Cervantino

Por Luis Galindo. Enviado

Guanajuato, 15 Oct (Notimex).- La Orquesta Anima Eterna Brugge, bajo la dirección Jos van Immerseel, volvió a conquistar al público del Festival Internacional Cervantino (FIC), en el cuarto concierto del “Proyecto Beethoven: Las nueve sinfonías”, que incluyó las sinfonías 6 y 5.

En la presentación, realizada anoche en el Teatro Juárez, la agrupación orquestal interpretó dos sinfonías más, de las cuales la número 5 fue la más ovacionada y conocida por utilizarse en películas, programas y hasta en comerciales.

Ante un diverso público que llenó el recinto, la orquesta de Bélgica-Alemania mostró nuevamente la excelsa interpretación de las obras de Ludwig van Beethoven (1770-1827), misma que los asistentes disfrutaron y agradecieron con fuertes aplausos por varios minutos.

Por su parte, los músicos, que desde el primer concierto que se brindó en el Templo de la Valenciana, plasmaron su talento y experiencia, sorprendieron al tocar cada uno sus instrumentos musicales durante la ejecución de las sinfonías 6 y 5.

La Sinfonía núm. 6 en fa mayor “Pastoral”, Op. 68 (1808), que incluye los movimientos I. Allegro ma non troppo; II. Andante molto moto; III. Allegro; IV Allegro y V. Allegretto, se trata de una pieza alegre, festiva y fresca.

Mientras que la Sinfonía núm. 5 en Do menor “Destino”, Op. 67 (1805-1808), de la que se desprenden las piezas I. Allegro con brio; II Andante con moto; III. Allegro y IV. Allegro, cautivó a los asistentes con sus arreglos para formar parte de la época disco en la década de los 70.

Para cerrar el “Proyecto Beethoven: Las nueve sinfonías”, la orquesta de Anima Eterna Brugge ofrecerá el último concierto con la Sinfonía núm. 9 en Re menor “Coral”, Op. 125 (1822-18824) en el Teatro Juárez, este viernes 16 a las 21:00 horas.

Anima Eterna Brugge es fundamentalmente una orquesta que reúne a los mejores músicos de cada sección. Sus fuerzas variables, hasta un máximo de 83 ejecutantes, consisten totalmente de especialistas con una maestría en sus instrumentos.

El director Jos van Immerseel nació en Amberes, en 1945. Estudió piano con Eugene Traey, órgano con Flor Peeters, canto con Lucie Frateur y dirección con Daniel Sternefeld, así como organología, retórica y fortepiano antiguo de manera autodidacta.

24hanimabruggecautivarCervantinoeternafestivalorquestavuelve