Organizan carrera contra la obesidad infantil

México, 28 Oct (Notimex).- La Secretaría de Salud exhortó a la población a inscribirse en la 1ª Carrera “Moviendo a México por tu Salud”, la cual tiene como objetivo promover estilos de vida saludable y llamar la atención sobre la obesidad infantil.

En conferencia de prensa funcionarios de la dependencia federal recordaron que en nuestro país más de 30 por ciento de los niños y jóvenes tienen sobrepeso u obesidad, mientras que en adultos la cifra aumenta a 70 por ciento.

El titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social, de la Secretaría de Salud, Ernesto Monroy Yurrieta, dijo que el futuro epidemiológico de México tiene que ver con enfermedades relacionadas con el sobrepeso y la obesidad, como la diabetes.

“Con esta carrera vamos a contribuir a atender el problema de la obesidad infantil”, expresó.

Los participantes podrán correr 5, 10 o 21 kilómetros y la cuota de recuperación será de 300 pesos para las primeras dos categorías y de 350 pesos para la más larga. Iniciará las 07:00 horas de la sede de la Secretaría, en la calle de Lieja, y se tomará el circuito Reforma-Gandhi para regresar a la meta en el mismo punto de salida.

Destacó que tras cubrir el pago del kit (playera, medalla, chip, gira, hidratación y gastos de logística, entre otros) los recursos que sobren de la cuota de recuperación se destinarán a las áreas que atienden el problema de obesidad infantil en los Institutos Nacionales y el Hospital Infantil de México “Federico Gómez”.

Este evento deportivo cuenta con el apoyo de diversas empresas y representantes del deporte como el atleta olímpico Carlos Mercenario, la nadadora en aguas abiertas, Maribel Hawkey y el entrenador profesional de atletismo Roberto Ortiz.

24hcarreracontrainfantilobesidadorganizan