Orden financiero, garantiza labor del IMSS, destaca González Anaya

México, 3 Dic (Notimex).- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Antonio González Anaya, señaló que el orden financiero en este organismo garantiza el buen funcionamiento del resto de sus áreas.

En una gira de trabajo en el estado de Quintana Roo, expuso que para el Seguro Social son muy importantes los cambios e innovaciones que se realizan en la Dirección de Finanzas, al ser pilar fundamental para la transformación del Instituto.

En el marco del proceso de modernización integral de los procesos administrativos y financieros del IMSS, personal de las áreas administrativas, de finanzas y del Órgano Interno de Control (OIC) están siendo capacitadas para adoptar mejores prácticas de eficiencia y control en el ejercicio presupuestario.

González Anaya, inauguró la Jornada Regional de Capacitación del Proyecto de Transformación de la Administración Financiera, ahí indicó que esto permitirá a los trabajadores del IMSS contar con información veraz y oportuna para la toma de decisiones.

Al mismo tiempo, se dará cumplimiento a las disposiciones de la Ley General de Contabilidad Gubernamental (LGCG) y el Consejo Nacional de Armonización Contable (Concac), se informó en un comunicado.

Reconoció la labor que se lleva a cabo en los seminarios y talleres de capacitación para el personal, ya que se busca consolidar el proyecto de la Transformación Financiera del IMSS, para modernizarlo y ponerlo a la vanguardia.

En tanto que el director de Finanzas del Instituto, Carlos Treviño Medina, afirmó que el proyecto de transformación financiera del IMSS es sumamente ambicioso, porque se trata de modernizarlo no sólo en los sistemas o computadoras, sino en sus procesos administrativos, contables, financieros y presupuestales, que a su vez garantizará los recursos necesarios que demandan los servicios que se brindan.

24hanayadestacafinancierogarantizagonzalezIMSSlabororden