Opositor rechaza poderes especiales para Maduro en Venezuela

En diálogo con Notimex afirmó que esta propuesta es una “distracción” para la población de los problemas reales del país, y la consideró contradictoria con las aseveraciones del gobierno sobre la salud institucional de Venezuela.

“Es un llamado que no tiene ningún tipo de lógica porque el gobierno dice que las instituciones funcionan, por lo que no haría falta una habilitante pero si el gobierno la pide es porque las instituciones no funcionan”, comentó el diputado del partido Proyecto Venezuela.

Nicolás Maduro ha insistido en las últimas semanas en la necesidad de recibir poderes especiales por parte de la Asamblea Nacional (Congreso unicameral) para combatir la corrupción. Sin embargo, para ello son necesarios 99 votos, uno más de los que tiene la bancada oficialista, por lo que hizo un “llamado a la reflexión” a la oposición porque en caso de negarse a cooperar “se van a convertir en cómplices de los delitos y de los corruptos”.

Berrizbeitia apuntó que desde el gobierno “están actuando mediáticamente y crematísticamente” para asegurar el voto extra, por lo que alertó que “si llegara a caer el diputado 99 sería por un acto de corrupción”.

El legislador dijo que para la oposición “no es cuestión de colaborar, sino que ya hemos trabajado para combatir la corrupción pero todos los casos que hemos denunciado están reposando en la Contraloría, porque no hay poderes públicos”. Por ello, Berrizbeitia descartó las buenas intenciones del mandatario, y denunció que “Maduro lo que quiere es un cheque en blanco no para combatir la corrupción sino para centralizar el poder”.

Asamblea NacionalNicolás MaduroOpositorpoderes especialesPolíticaVenezuela