Opositor Julio Montoya atribuye a Maduro recurrir a la figura de Chávez por crisis

“Al presidente Maduro lo único que le queda es el legado de Chávez, es una situación muy complicada la que vive al día de hoy Venezuela, que tiene la inflación más alta del mundo, uno de los índices delictivos más altos del planeta y desabastecimiento del 28 por ciento”, precisó.

Montoya sostuvo que “la utilización no sólo de la figura de Chávez sino de la manera como la está usando, hablan de la precariedad y la falta de liderazgo que tiene Maduro en este momento”, en el que se registran protestas contra el mandatario desde hace tres semanas.

Maduro encabezó en horas del mediodía un desfile militar para conmemorar el primer aniversario de la muerte de Chávez, ocurrida el 5 de marzo de 2013 a raíz de un cáncer, que contó con la presencia de varios mandatarios y cancilleres de la región.

Entre los gobernantes destacaron la presencia del nicaragüense Daniel Ortega y del presidente cubano Raúl Castro, que fue considerada una “provocación” por parte de Montoya, debido al rechazo que genera entre la oposición venezolana.

El diputado indicó que este acto también responde al “desgaste” que ha sufrido la imagen de Maduro a nivel internacional, tras reprimir las protestas de la última semana, que dejó como saldo 18 muertos, así como alrededor de unos mil heridos y detenidos.

El diputado por el petrolero estado Zulia consideró que el gobierno quiere crear un mito alrededor de la figura de Chávez, pese a que su legado político y social tiene a Venezuela sumida en la actual crisis.

“Cuando se evalúe realmente el legado del presidente Chávez vamos a encontrar que dejó un país dividido, un país en el colapso económico, un país con altos niveles de criminalidad y que a quien dejó administrando, que es el presidente Maduro, ha multiplicado esos problemas”, añadió.

Por otra parte, Montoya manifestó que próximamente formará parte de una comisión legislativa opositora que visitará a México y otros países de la región para informar de la situación de represión y falta de libertad de expresión que vive Venezuela.

CrisisHugo ChávezJulio MontoyaNicolás MaduroPolíticaVenezuela