Oposición de Venezuela investigará excesos represivos en protestas

“Estamos conformando un equipo de parlamentarios que pronto haremos saber al país nuestra misión respecto a todo lo que ha acontecido en distintos estados, de la consecuencia con el tema de la judicialización y la criminalización de la protesta cívica”, precisó el diputado Miguel Ángel Rodríguez.

Rodríguez, diputado independiente por el andino estado Táchira, uno de los más afectados por las protestas, criticó la manera como el gobierno lanzó una operación militar para tomar el control de la zona, lo que causó “terror” entre la población.

Dijo que el emplazamiento militar, en el que han “hecho sobrevolar aviones Sukhoi, han colocado tanques, han emplazado fuerzas de paracaidistas, eso no es más que violar convenciones nacionales e internacionales por uso desproporcional de la fuerza”.

El diputado, periodista de profesión, criticó la hipótesis gubernamental de un supuesto plan paramilitar en Táchira para justificar la acción militar, ya que “el tema de las presunciones son temas que aburren y escandalizan”.

Rodríguez alabó la “resistencia estudiantil” que dio inicio a las protestas de las últimas semanas en Venezuela, las cuales han tenido su epicentro en Táchira, a pesar de numerosos arrestos y procesos a los que han sido sometidos sus líderes.

“Las protestas estudiantiles que empezaron en el estado Táchira por la situación de la inseguridad ha mantenido a gallardos estudiantes acusados y perseguidos en una situación de resistencia en defensa de sus derechos”, recalcó el legislador.

Miguel Ángel RodríguezPolíticatachiraVenezuela