ONU suspende ayuda humanitaria en Siria por bombardeos

Ginebra, 2 Oct (Notimex).- La Organización de Naciones Unidas (ONU) anunció hoy que tuvo que suspender labores de asistencia humanitaria en Siria debido a la intensidad de los bombardeos en zonas afectadas.

“La ONU tuvo que suspender su intervención humanitaria planificada como parte de la aplicación del acuerdo de alto al fuego en Zabadani, Madaya, Fua y Kefraya debido al reciente aumento de las actividades militares en las zonas afectadas”, dijo el enviado especial de la ONU en Siria, Staffan de Mistura.

“El equipo de la ONU, de hecho, había hecho todos los preparativos necesarios y se encontraban en el lugar para poner en práctica de inmediato las disposiciones humanitarias del acuerdo”, subrayó De Mistura en una declaración a la prensa.

Sostuvo que la población siria en estas zonas afectadas está esperando que se implemente este acuerdo para que la ayuda humanitaria que se necesita con urgencia pueda ayudar a poner fin a su largo sufrimiento.

La ONU, agregó De Mistura, pide a todas las partes interesadas que cumplan con sus responsabilidades en la protección de los civiles y lleven a cabo las conversaciones necesarias “con el fin de poner en práctica este acuerdo tan pronto como sea posible”.

“La ONU reafirma su compromiso con la protección de los civiles y permanece dispuesta a ayudar”, concluyó.

24hayudabombardeoshumanitariaONUSiriasuspende