ONU sanciona a funcionarios de Corea del Norte por lanzamientos de misiles

China es el defensor de Corea del Norte

En la Organización de las Naciones Unidad (ONU) no están nada contentos con Corea del Norte, ya que la nación asiática ha continuado con las pruebas de misiles a pesar de las advertencias de su parte, por lo que por medio de su Consejo de Seguridad han determinado ampliar las sanciones en contra del gobierno de Pyongyang

El Consejo de Seguridad de la ONU ha determinado expandir las sanciones a individuos y entidades vinculados con el programa nuclear de Corea del Norte”, menciona el comunicado.

Dichas sanciones evidentemente han sido impulsadas por Estados Unidos, ya que la nación de las barras y las estrellas se ha expresado abiertamente en contra del programa armamentista que maneja Corea del Norte.

Dichos castigos están dirigidos a varias entidades. incluidas un banco, el ejercito, el cual es el desarrollador de los misiles, así como 15 personas, entre ellos el jefe de las operaciones de espionaje en el extranjero de Corea del Norte.

Esta prohibición evita que cualquiera de estos individuos puedan viajar, además reciben una multa económica y se les congelan los activos internacionales.

La razón por la cual las sanciones no fueron dirigidas de manera directa al régimen comandado por Kim Jong-un es que el gobierno de China abogó por Corea del Norte, ya que son su principal principal aliada, aunque dejaron claro que en caso de que continúen con sus acciones, las represalias si serían en contra de ellos.

El Consejo de Seguridad está enviando hoy un mensaje claro a Corea del Norte: deja de disparar misiles balísticos o afronta las consecuencias”, dijo tras la votación Nikki Haley, representante permanente de Estados Unidos ante la ONU.

Corea del Norte ha estado bajo la mirada del mundo en lo que van del 2017, ya que han hecho decenas de pruebas de misiles, desobedeciendo claramente las prohibiciones de la ONU.

También podría gustarte