ONU conmemora a los niños víctimas de agresión y violencia

El 19 de agosto de 1982, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió conmemorar cada 4 de junio el ‘Día Internacional de los niños víctimas inocentes de la agresión’.

Esto se instauró durante el período extraordinario de sesiones de emergencia sobre la situación en Palestina; esta consternó por el gran número de niños palestinos y libaneses víctimas de los actos de agresión de Israel.

También puede interesarte: Entrenan a niños para combatir al crimen organizado en Guerrero

El objetivo de esta conmemoración es reconocer el dolor que sufren los niños en todo el mundo al ser víctimas de maltratos físicos, mentales y emocionales.

De igual forma, la ONU reafirma su compromiso de proteger los derechos de los niños.

Durante los últimos cuatro años en México el número de denuncias por violencia familiar aumentó 40%; hasta febrero de este año, hubo estados cuyos niveles de violencia familiar subieron entre 100% y 800%.

Según datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, los niños que son testigos de violencia doméstica o víctimas de abuso, tienen mayor riesgo de padecer problemas de salud mental y física.

De igual forma, los hijos de padres violentos tienen mayores probabilidades de repetir los patrones de violencia en sus futuras relaciones.

También podría gustarte