OMT y OACI se comprometen con turismo y desarrollo sostenible

Por Edelmiro Franco. Enviado

Medellín, 15 Sep (Notimex).- La Organización Mundial de Turismo (OMT) y la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI) suscribieron hoy aquí la “Declaración de Medellín sobre turismo y transporte aéreo al servicio del desarrollo”.

En el marco de la 21 Asamblea General de Turismo, la secretaria de la OACI, Fang Liu, planteó que los gobernantes no solo deben tratar de aumentar los ingresos en actividades turísticas y transporte, sino que también mejorar la calidad de vida y el bienestar de la población.

Insistió en la necesidad de aumentar las oportunidades de negocio y la plena utilización de los avances científicos y tecnológicos, para fortalecer la actividad turística por parte del sector de la aviación civil.

La declaración fue respaldada por más de 120 delegaciones y abordó los retos para los sectores turismo y viajes aéreos, para que en el mundo se refuerce la cooperación y el desarrollo sostenible, y para que ambos sectores se mantengan como herramientas que ayuden al desarrollo sostenible.

El secretario general de la OMT, Taleb Rifai, convocó a todos los gobiernos del mundo “para que trabajen por la liberalización del transporte aéreo, en beneficio de los interesados y de la economía en general, lo que representará la expansión de las conexiones aéreas y el crecimiento de la conectividad”.

El secretario de la OMT solicitó que a los viajeros se les haga posible viajes sin discontinuidades y seguros, tales como los establece el Programa OACI de identificación de viajeros, con el fin de abordar la gestión de la identificación en las fronteras y garantizando la seguridad y el desarrollo turístico.

La ministra de Transporte de Colombia, Natalia Abello Vives, dijo por su lado que “Colombia viene creciendo en transporte aéreo de forma impresionante, pues mientras en 2002 se transportaban 11 millones de viajeros”, en 2015 se llegará a los 31 millones.

Además, dijo que se realizará una inversión millonaria para modernizar la infraestructura aeroportuaria de 100 terminales.

24hcomprometencondesarrollooaciomtsostenibleTurismo