Ollanta Humala insta a mantener firme la lucha contra corrupción en Perú

Al comentar las denuncias que comprometen a varios mandatarios regionales por supuestas irregularidades en su gestión, Humala llamó a las autoridades provinciales a ejecutar obras con transparencia y a combatir el “enquistamiento” de organizaciones criminales.

Advirtió que resulta “fundamental” ahondar en la lucha contra la corrupción a nivel nacional, para que las regiones se libren de este flagelo y de esta forma “alcanzar eficiencia, honradez y transparencia” en el gasto de fondos públicos.

Esta víspera, Humala se reunió con los titulares de los máximos organismos del Estado para fortalecer el trabajo conjunto de las entidades involucradas en la lucha contra la corrupción.

El jefe de Estado comentó que en la cita se discutieron aspectos para profundizar las investigaciones a nivel nacional sobre determinadas denuncias de corrupción o malos manejos.

“Queremos avanzar en este tema para evitar que malas acciones lleven al despilfarro de fondos públicos. Quiero señalar al país que en democracia y estado de derecho se puede luchar contra la corrupción”, enfatizó Humala.

corrupcióninvestigacionesOllanta HumalaPerúPolítica