Ollanta Humala descarta participación de Fuerzas Armadas en lucha antidrogas

En declaraciones divulgadas por el portal del medio oficial peruano, Humala dijo que “creemos que la Policía Nacional de Perú (PNP) está preparada para esto, tiene un cuerpo especializado que se llama la Dirandro (Dirección Antidrogas)”.

El jefe de Estado se refirió de esta forma al proyecto de ley aprobado en el unicameral Congreso peruano, que faculta a los militares a participar en la lucha contra el narcotráfico.

Conforme a la iniciativa legal, las Fuerzas Armadas estarán autorizadas a incautar drogas y detener a sospechosos de este delito en las zonas de emergencia donde tienen a cargo el control interno.

Humala aseguró que su gobierno resguardará no sólo la integridad de los miembros de las Fuerzas Armadas, sino también fortalecerá la lucha contra el tráfico ilícito de estupefacientes en todo el país, incluso en zonas de emergencia.

“Hemos tomado las disposiciones para que haya más personal de la Policía. Hay bases donde opera la Marina de Guerra de Perú y hemos incluido personal de la Dirandro. Los responsables de la incautación de droga deben ser la Policía y no el Ejército”, enfatizó.

Dirección AntidrogasFuerzas Armadaslucha antidrogasOllanta HumalaPerúPolítica