Ola de atentados en Irak deja 16 muertos

Dos coches bomba explotaron frente al ministerio de Relaciones Exteriores de Irak, mientras que un atacante suicida hizo estallar la carga explosiva que traía consigo en un restaurante cercano. Entre las personas que fallecieron se encuentra siete trabajadores de la cancillería y decenas resultaron heridas.

Otro atentado ocurrió en la plaza Khilani en el corazón comercial de la ciudad, mientras una explosión más ocurrió en la orilla oriental del río Tigris que atraviesa la capital, indicaron fuentes de seguridad.

Las autoridades iraquiés sellaron las entradas a Bagdad y lanzaron una operación de búsqueda en las zonas cercanas a las carreteras que conducen a la sede de la cancillería, reportó la agencia de noticias NINA (News Iraqi National Agency).

El martes al menos siete personas murieron en una serie de atentados con bombas en los alrededores de la capital iraquí, y dos cohetes estallaron también en la Zona Verde, mientras el lunes 23 personas murieron en atentados con coches bomba en los alrededores de la capital.

atentadosIrakMuertosviolencia-inseguridad