Ofrecen impulsar leyes en favor de personas con discapacidad en NL

Monterrey, 3 Dic (Notimex).- La diputada local Gloria Treviño Salazar indicó que en Nuevo León unas 185 mil personas padecen algún tipo de discapacidad, por lo que es necesario seguir impulsando leyes en beneficio de este sector de la población.

Lo legisladora señaló lo anterior durante un ciclo de conferencias y el lanzamiento del programa Vive la Discapacidad, que se realizó en el Congreso de Nuevo León por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El compromiso, expuso, es trabajar e impulsar leyes que otorguen certidumbre jurídica y económica a las asociaciones que atienden personas con discapacidad, a fin de que puedan acceder a los recursos estatales y federales de una forma más sencilla.

“Se sabe que alrededor de 185 mil personas en el estado viven algún tipo de discapacidad, como legisladores tenemos que seguir realizando leyes, buscaremos darle certidumbre económica y jurídica a las asociaciones para que accedan a los recursos estatales y federales”, expresó.

La también vicepresidenta del Congreso del estado añadió que pugnarán “para que se realicen las adecuaciones necesarias al edificio del Poder Legislativo con el fin de facilitar la movilidad de las personas”.

“Nosotros queremos que todos sean conscientes de lo que viven las personas que padecen alguna discapacidad y eso lo podemos lograr primero escuchando la conferencia y luego vamos a vivir la discapacidad”, comentó.

En el caso de Vivir la Discapacidad agregó que “es un programa integral que está compuesto de diversos módulos entre los que destacan el motriz, visual y el auditivo”.

Durante la implementación de Vive la Discapacidad la legisladora Treviño Salazar estuvo acompañada por los diputados Rosalba Llanes Rivera, Daniel Carrillo Martínez y Alhinna Berenice Vargas García, quienes tuvieron la oportunidad de “vivir” la experiencia de andar en silla de ruedas e identificar algunos objetos con los ojos cerrados.

24hcondiscapacidadfavorimpulsarleyesnlofrecenpersonas