Oficialismo no busca reelección indefinida de Rafael Correa

El asambleísta de la gobernante Alianza País, Mauro Andino, consideró que una segunda reelección de Rafael Correa en 2017 sería positiva para que pueda concluir el trabajo emprendido, por lo que se busca el mecanismo que haga viable su aspiración.“Personalmente, no estaría de acuerdo con que sea de carácter indefinido, pero sí con que sea un período más”, dijo Andino en declaraciones a periodistas, que publicó este viernes el portal ecuadorinmediato .

Según el legislador oficialista, Correa tiene el apoyo popular y como “líder indiscutible de Ecuador y Latinoamérica, tiene mucho que darle a este país”. Insistió en que el movimiento político no ha dicho que busque la reelección indefinida del jefe de Estado, en caso de que se decida hacer una enmienda a la Constitución, sino sólo buscar un periodo más para que termine su trabajo.

Rafael Correa, en el poder desde hace siete años, sostuvo el sábado pasado que es su deber “revisar la sincera decisión que tomé de no lanzarme a la reelección, porque tengo la responsabilidad de garantizar que este proceso sea irreversible”.

Las declaraciones las hizo el gobernante una semana después que la oposición ganó alcaldías clave de Ecuador, como las de Guayaquil y Quito en las elecciones locales, hecho que analistas interpretaron como un revés político para Correa.

OficialismoPolíticaRafael Correareelección