Oficialismo de Ecuador buscará abrir camino para reelegir a Rafael Correa

La presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, Gabriela Rivadeneira, anunció que desde esta semana, el bloque de la gobernante Alianza País analizará la posibilidad de una reforma a la Constitución que haga viable la reelección presidencial.

Correa, quien lleva siete años en el poder, dijo el sábado pasado que es su deber “revisar la sincera decisión que tomé de no lanzarme a la reelección, porque tengo la responsabilidad de garantizar que este proceso sea irreversible”.

La propuesta de una enmienda que abra el camino para un tercer mandato del gobernante ecuatoriano se fortaleció tras el revés del oficialismo en las recientes elecciones locales, en las cuales la oposición ganó alcaldías claves de Ecuador.

Sin embargo, Rivadeneira descartó que la idea de promover una reforma para reelegir de nuevo a Correa tenga alguna relación con los resultados en las urnas del 23 de febrero pasado, como lo han manifestado sectores de la oposición.

Admitió que Alianza País “ha tenido dificultades en algunos espacios muy puntuales, pero no un revés electoral. Somos la primera fuerza nacional, gracias a la confianza de millones de ecuatorianos que apoyan la revolución ciudadana”.

La política consideró que es “saludable” reflexionar e interpretar lo expresado por los ciudadanos en las urnas “a fin de responder de manera adecuada en los próximos años de administración del Estado” a sus necesidades.

Alianza PaísAsamblea Nacional de EcuadorEcuadorGabriela RivadeneiraOficialismoPolíticaRafael Correareelección