Oficiales yucatecos se capacitan en Estados Unidos en traslado de reos

Mérida, 8 Ene (Notimex).- Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) viajaron a Estados Unidos de Norteamérica para participar en un curso sobre Traslado de Reos de Alto Riesgo, según lo dio a conocer este día la corporación policiaca local.

En su reporte, la SSP indicó que los comandantes Armín Jeús Cab Euán, Marcos López Ovando y José Tranquilino Cab Nah, estarán desde este domingo 8 y hasta el sábado 21 en la ciudad de Canon City, Colorado, en el “International Corrections Management Training Center”.

El curso se gestionó a través de la oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia (INL por sus siglas en Inglés) de la Embajada de Estados Unidos en México y del Consulado General de los Estados Unidos en Mérida.

La finalidad del curso es que los elementos conozcan y se actualicen en el conocimiento de técnicas y tácticas policiales necesarias para el traslado de reos de alto riesgo.

Esta acción es parte del programa de capacitación y profesionalización continua de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, precisó la Secretaría.

24hcapacitanestadosoficialesreostrasladounidosyucatecos