Obras ambientales continuarán en 2016 para proteger suelo, en Sonora

San Luis Río Colorado, 26 Nov (Notimex).- Con una inversión de 88 millones de pesos, en 2016 se conectará el alcantarillado a hogares de cuatro sectores de esta ciudad, anunciaron autoridades municipales.

En un comunicado, destacaron el beneficio para la salud de miles de familias y la protección del suelo y subsuelo, con respaldo técnico y financiero de la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (Cocef).

Aseguraron que la conexión de la casa al drenaje será gratuita, pero además se eliminarán las letrinas cuyas filtraciones pueden afectar el acuífero subterráneo.

Dijeron que los ayuntamientos de ciudades fronterizas de Sonora continuarán las obras ambientales el próximo año.

Indicaron que los recursos se aplicarán a fondo perdido, a través del Banco de Desarrollo de América del Norte (NADBank, por sus siglas en inglés), así como dependencias gubernamentales de México y Estados Unidos.

Recordaron que el martes 24 de noviembre se realizó el fallo de la licitación de las empresas que llevarán a cabo los trabajos de esta infraestructura.

Por su parte, en la frontera de Nogales, Sonora, el ayuntamiento informó que en 2016 se aplicará un plan con una inversión de casi 500 mil pesos, para lograr que los pequeños negocios reciclen los aceites usados y no contaminen el suelo con ellos.

Mencionó que se proveerá capacitación a los propietarios de esas microempresas, para que conozcan la importancia de evitar el derrame en el suelo de esos químicos, además de instalarse tres centros de acopio.

Citó que algunos de los principales emisores de este tipo de desechos líquidos, son los talleres mecánicos.

24hambientalescontinuaranobrasprotegerSonorasuelo