Obra “Valentina y la sombra del diablo”, instruye a niñas y niños den

Villahermosa, Tabasco, 05 de enero de 2017

Obra “Valentina y la sombra del diablo”, instruye

a niñas y niños denunciar el abuso y maltrato

El Instituto Estatal de Cultura y la Secretaría de Cultura del gobierno federal, informan que con gran éxito se presentó el pasado martes la obra infantil “Valentina y la sombra del diablo”, que también ofrecerá una función este jueves 5 de enero, a las 18:30 horas, en el auditorio Carmen Vázquez de Mora de la Casa de Artes José Gorostiza. La entrada es gratuita.

Durante una hora, la compañía De pinta al teatro ofreció al público la historia de Valentina, una niña que pasa gran parte de su día jugando en casa, pero últimamente es la sombra del diablo quien no la deja jugar en paz, perturbando la pureza de su infancia. Sin embargo, y gracias al valor que le infunde el Abuelo Lázaro logra vencer sus miedos y liberarse de los malos tratos de un temible ser que busca engañarla con juego de niños.

Asimismo, es una invitación a los niños para que detecten señales de alerta y abusos por parte de familiares o amigos cercanos y sean capaces de “decir las letras del nombre”, de quienes se aprovechan o intentan aprovecharse de su inocencia.

De igual forma, es una llamada de atención para que los adultos estén más al pendiente de quién cuida a sus niños y darles una herramienta didáctica para abordar este tema sin los tabúes acuñados en la sociedad.

Participan Iankarla Castillo, Cecilia Priego, Alejandro de la Cruz, Oswaldo Álvarez, bajo la dirección de Diana Peña Rendón. Es apta para niñas y niños mayores de 8 años.

Esta obra fue el proyecto seleccionado en Tabasco, dentro de la convocatoria del Programa Nacional de Teatro Escolar 2016, cuyo objetivo es fomentar el gusto por las artes escénicas entre las nuevas generaciones, además de estimular la producción teatral con la creación de fuentes de trabajo para la comunidad artística.

24hdendiabloinstruyeniñasNiñosObrasombraValentina