Nuevo método estadístico ruso descubre gen controlador de la depresión

Moscú , 17 Ene (Notimex).- Un grupo de científicos rusos identificó el gen que toma parte en el control de la depresión, usando métodos estadísticos que permiten identificar genes responsables del surgimiento de una u otra enfermedad.

El hallazgo fue gracias a los nuevos métodos de análisis genético del Instituto de Citología y Genética (ICG) la sucursal siberiana de la Academia de Ciencias de Rusia, que detectó un gen que contribuye al desarrollo de la depresión en los europeos, informó la agencia Sputnik.

El ICG indicó que el trabajo fue hecho por el grupo que encabeza Tatiana Aksenóvich, doctora en Ciencias Biológicas, el único en Rusia que elabora y usa métodos estadísticos de análisis que permiten identificar genes responsables del surgimiento de una u otra enfermedad.

Gracias a ese método se analizaron unas dos mil personas en vez de las 50 mil que exigen otras metodologías para llegar a resultados válidos.

Se desistió de analizar cada variante genética por separado, como suele hacerse en otros estudios.

Los investigadores optaron por estudiar los genotipos de todas las variantes a un mismo tiempo, seleccionando las variantes genéticas en que se cambia la estructura de la respectiva proteína, explicó Aksenóvich.

Como resultado de este trabajo, los científicos lograron identificar el gen que toma parte en el control de la depresión, o que luego fue confirmado por expertos holandeses.

La depresión es una enfermedad clínica severa. Es más que sentirse “triste” por algunos días, ya que esos sentimientos no desaparecen. Persisten e interfieren con su vida cotidiana de millones de personas en el mundo.

24hcontroladordepresióndescubreestadisticogenmétodonuevoRuso