Omar Chaparro confesó tener pensamientos suicidas por depresión

El comediante Omar Chaparro confesó que hubo una etapa en la que llegó a tener pensamientos suicidas por una fuerte depresión que sufría debido a su trabajo.

En una entrevista hecha para la sección ‘Ponle la cola al Burro’, del programa Hoy, el comediante reveló que no todo ha sido miel y dulzura en su vida a pesar de que siempre tiene esa chispa para hacer reír a su público, pues mencionó que ha sobrevivido a grandes dilemas.

Entre ellas explicó que cuando acabaron los programas de ‘Big Brother’ y ‘No Manches’, comenzó a caer en una depresión debido a que, después de tener un gran éxito en estos, se había quedado sin empleo.

Al poco tiempo tuvo participación como comediante en el Mundial de Fútbol de Alemania del 2006, por la que tuvo que viajar a Berlín junto con su compañero Eugenio Derbez, sin embargo, la situación empeoró.

Dijo que no se llevaba bien con el productor, quien le puso muchas trabas mientras grababan en continente europeo, así que sólo elegían a Derbez para el llamado y grabar las cápsulas, una situación que le hizo sentir empeorar su estado de ánimo.

Fue así que comenzó a tener pensamiento negativos y llegó a encerrarse en su cuarto. En tanto, su esposa tuvo que viajar a Berlín para poder apoyar y ayudarlo a sacar de esa brecha.

“Mi esposa voló a Berlín por mí, y me ayudó a salir de esta depresión (…) Duré dos días encerrado en un cuarto de Berlín y con pensamientos hasta suicidas, yo ya me sentía muy mal, la depresión es una de las cosas más graves que estamos viviendo en este momento”, mencionó.

Finalmente, tuvo algunas estrategias que le ayudaron a salir adelante como el escribir conferencias y darse valor para poder seguir adelante. Actualmente, se encuentra en el proyecto de cine ‘Como caído del cielo’ en donde interpreta a Pedro Infante.

ayudadepresiónEugenio Derbezmundial alemaniaOmar Chaparropensamiento suicidas