Nueve universidades de Estados Unidos se pelean por estudiante mexicano

El joven Daniel Marín Quiroz, un estudiante mexicano se encuentra en medio de la disputa, ya que fue aceptado por nueve universidades estadounidenses.

Te puede interesar: Estudiantes de secundaria son investigadas por sexting y extorsión

Daniel Marín puede estudiar en Harvard, Yale, Columbia y Stanford, escuelas que se ‘pelean’ por él.

El joven estudio en PrepaTec del Estado de México, y cuenta con un amplio futuro universitario. Daniel Marín obtuvo un excelente desempeño académico que le permitió ser aceptado en nueve universidades.

La universidades que quieren incorporarlo en su matricula son consideradas Ivy League, es decir, que son de excelencia académica.

El joven estudiante mexicano tuvo que presentar el proceso de admisión de cada universidad; entre entrevistas en persona y por Skype. Incluso consiguió cartas de recomendación por parte de sus profesores.

Adicional a eso, obtuvo el puntaje necesario en los exámenes del SAT Math, SAT Math 2 y SAT Physics.

Daniel Marín Quiroz tiene propuestas muy importantes, por ejemplo, Yale le ofreció una beca de 92%, mientras que Harvard, Stanford, Columbia, University of Pennsylvania, Duke, Brown, Dartmouth y Rice University, le ofrecieron el 100% de beca.

De acuerdo con un comunicado del Tec de Monterrey, Daniel ya tiene pensado a dónde irá.

Mi decisión sobre dónde estudiaré los siguientes cuatro años de mi vida se encuentra en este momento entre Harvard y Stanford. Estudiaré economía, ciencias computacionales y física teórica en la universidad”, afirma el estudiante.

También podría gustarte