Noroeste de Sonora reporta mínima de 3.0 grados bajo cero

Hermosillo, 30 Nov (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este lunes la temperatura mínima en Sonora llegó a los 3.0 grados centígrados bajo cero, por lo que se prevé que el clima continuará frío en el noroeste y norte.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua indicó en su reporte que la temperatura más baja registrada en las primeras horas de este día se sintió en el municipio fronterizo de Sonoyta, ubicado al noroeste de la entidad.

Además, se registraron temperaturas mínimas de -2.0 grados centígrados en Aribabi, de -1.0 en Arizpe, -0.5 en Cananea, de 0.2 en Altar, de 1.0 en Bacerac y Nacozari de García, además de 1.5 centígrados en la presa “Cuauhtémoc”.

La Conagua agregó que el flujo del suroeste, asociado a la corriente de chorro y a la circulación media, persisten en el noroeste del país, por lo que continuará nublados del Pacífico, sobre todo en el centro y sur de Sonora.

Asimismo, se observarán nublados en la Sierra Madre Occidental, aunque el potencial para caída de lluvias es muy escaso, y se espera viento de componente oeste en rachas de hasta 40 kilómetros por hora y hasta 55 kilómetros por hora en el Golfo de California.

Para este día se esperan temperaturas cercanas a 30.0 grados al mediodía en el sur de Sonora y ambiente templado en el resto de la región.

Por la noche y la mañana seguirá el clima muy frío en el noroeste y norte de Sonora y en la Sierra Madre Occidental, con temperaturas menores de 5.0 grados, posibilidades de algunas heladas; mientras que en el resto de la región habrá temperaturas mínimas de 5.0 a 15.0 grados centígrados.

Las temperaturas máximas que se presentaron en Sonora durante las últimas horas fueron de 32.3 grados en presa “El Novillo”, 30.6 en El Cubil, 30.0 en presa “Álvaro Obregón”, así como 29.0 centígrados en Ciudad Obregón y Cocoraque.

24hbajocerogradosminimanoroestereportaSonora