Noreste de Sonora reporta temperatura de menos 1.5 grados

Hermosillo, 4 Ene (Notimex).- La temperatura mínima que se presentó este miércoles hoy en el estado de Sonora fue de -1.5 grados centígrados y se pronostica que durante la noche y la mañana continúe el tiempo frío, indicó la Conagua.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló en su reporte meteorológico diario que la temperatura mínima más baja ocurrió en la comunidad de Bacanuchi, ubicada en la sierra, al noreste del estado.

Asimismo, anotó, se reportaron otras mínimas de -1 grado centígrado en Yécora, en tanto que las máximas alcanzadas en el transcurso de las últimas horas fueron de 33 grados en San Bernardo y 30.5 en Tezocoma, al sureste de la entidad.

Añadió que en la región de Caborca se registraron lluvias de 0.2 milímetros y en Querobabi el acumulado de precipitación fue inapreciable.

Para hoy, por los efectos de la corriente en chorro, se esperan cielos medios nublados, sin probabilidad lluvias, con vientos del noroeste de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas hasta de 40 kilómetros.

Asimismo, se esperan temperaturas templadas durante el día y descenso de frescas a frías en la mañana y noche.

La Conagua anotó que hay potencial escaso de lluvias matutinas en la zona se la Sierra Madre Occidental y nublados en el resto de la entidad.

NTX/RAF/RLM/AJV/AEG/CLIMA/NALES/EXTREMO

24hgradosmenosnorestereportaSonoratemperatura