Enfrentamiento armado en Nochistlán, Zacatecas

500 casquillos fueron encontrados en la zona.

Nochistlán, municipio del estado de Zacatecas, registró una balacera producida el pasado martes alrededor de las 23:30 horas.

Testimonios de los habitantes relatan que los sujetos se desplazaban a bordo de varios vehículos persiguiéndose a balazos.

Se encontraron al menos tres vehículos dañados por disparos de armas de fuego, al igual que la fachada de un bar, donde se presume, empezó el ataque armado.

El Vocero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Zacatecas, Marco Antonio Vargas Duarte, informó que al concluir el enfrentamiento, fueron localizados 500 casquillos percutidos de AK-47 .223, 9 milímetros y seis cascos de granada calibre 40.

A pesar de lo encontrado y los daños antes mencionados, no se reportó ninguna víctima dentro del incidente.

Apuntó también, que el intercambio de disparos de mayor intensidad se registró sobre la calle Prolongación Rayón, precisando que en esa zona se encontraron tres camionetas con impactos de armas de fuego.

Una carpeta de investigación ha sido integrada para la investigación de los hechos suscitados en el estado de Zacatecas.

Aguascalientes se blinda tras balacera.

Tras los antecedentes ocurridos en Nochistlán, Zacatecas, el gobierno del estado de Aguascalientes ha reforzado los operativos de vigilancia en la frontera con dicho estado, con la finalidad de mantener la seguridad y tranquilidad en el estado hidrocálido.

Las zonas reforzadas en seguridad que hacen colindancia entre estados son las de carreteras, además de brechas y terracerías.

El General Sergio Alberto Martínez Castuera, Secretario de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes, mencionó que este dispositivo se llevará a cabo de manera permanente hasta considerar que la situación de riesgo ha disminuido, asimismo mencionó que se mantiene una estrecha vigilancia por los titulares de seguridad para responder a cualquier situación de emergencia que se presente.

ataque armadonochistlanzacatecas