Asesinan a alumna en instalaciones de Universidad de Zacatecas

El miércoles alrededor de las 19:30 horas, una estudiante de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) fue asesinada dentro de las instalaciones de la escuela.

La joven fue identificada como Nayelli Noemi, de aproximadamente 22 años y estudiaba el décimo grado en la Unidad Académica de Derecho; las clases se suspendieron a partir de hoy y hasta nuevo aviso.

También puede interesarte: ¡MACABRO! Detienen a hombre y a niña por asesinato y canibalismo

Juan Carlos Guerrero Fuentes, director de la UAZ, compartió un comunicado en el que pide a la Fiscalía General de Justicia del estado que “intensifique la búsqueda del responsable de este cobarde asesinato”.

De igual forma, se compromete a colaborar en las investigaciones para agilizar el proceso y dar con los responsables del crimen.

De acuerdo con Francisco Murillo, Fiscal de Justicia de Zacatecas, fue un hombre quien atacó a Nayelli; explicó que fue agredida con un arma de fuego y luego el sujeto se dio a la fuga a pie.

Murillo se encontraba en la Unidad de Derecho en una reunión con el director cuando ocurrieron los hechos; indicó que sus escoltas trataron de detener al atacante, pero este logró huir.

Otra alumna compartió un video en el que relató lo ocurrido y alertando a otros estudiantes para que salieran de la escuela.

Por su parte, Alejandro Trello, gobernador del estado, indicó que la alumna asesinada ya había sido víctima de un secuestro; también señaló la posibilidad de que este crimen esté relacionado con el asesinato del hijo del Secretario de Gobierno del Ayuntamiento de Zacatecas, Juan Manuel Rodríguez Valadez.

Juan Manuel Rodríguez Gonzáles también fue atacado con un arma de fuego el miércoles alrededor de las 20:00 horas. Trabajaba como profesor en la misma facultad.

El gobernador condenó lo ocurrido en la UAZ y aseguró que su gobierno apoyará para esclarecer estos crímenes.

“Pondremos toda la fuerza del Estado y sus Instituciones para lograr el esclarecimiento de estos hechos”, dijo.

asesinatoUAZUnidad Académica de DerechoUniversidad Autónoma de Zacatecaszacatecas