Ataque armado en Cuernavaca deja heridos y un empresario muerto

Esta mañana Cuernavaca reportó números rojos, pues mientras que ocurría una manifestación un grupo armado abrió fuego en contra de comerciantes, civiles y reporteros.

Alrededor de las 9:00 comerciantes ambulantes tomaron el Centro de Cuernavaca para exigir mesas de diálogo con tal de reubicarlos.

Sin embargo, mientras que se realizaba la cobertura un grupo de hombres dispararon a un costado del Palacio de Gobierno de Cuernavaca, lo que hizo crecer el pánico.

De acuerdo con la información preliminar, los atacantes presuntamente abrieron fuego en contra de los líderes Roberto Castrejón y Jesús García.

Te podría interesar: AMLO corta presupuesto a museos, adiós a exposiciones internacionales

Ataque deja heridos de gravedad, hay conflicto de ambulantes de por medio

La información preliminar de SSP de Morelos destacó que los delincuentes usaron un arma 9mm, y aún no saben contra quién estaba dirigido el ataque.

“Se van a revisar los diversos videos, ya que las personas que se encontraban en el lugar aseguran haber escuchado varios disparos, por lo que podría haber más implicados”, asegura el comisionado de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros.

Las balas también alcanzaron a un reportero y a un camarógrafo, lo que hizo la escena aún más violenta.

Hasta el momento, la fiscalía continúa investigando el caso, pues aseguran que la persona que abrió fuego tenía más cómplices que le ayudaron.

Servicios de emergencia arribaron al lugar para atender a los heridos, de manera extraoficial se confirmó la muerte de Jesús García.

ataque armadoCuernavaca