No sé que pase con Red Bull pero tengo fe en que seguiré: Ricciardo

México, 28 Oct (Notimex).- A pesar de los problemas que tiene Red Bull para conseguir motor, el australiano Daniel Ricciardo no se mortifica y mira el panorama con optimismo, pues considera que se llegara a una solución favorable para todos, aunque, en caso contrario, no se ve fuera de la Fórmula Uno.

El piloto considera que la situación actual del equipo tiene arreglo, por lo que no hace caso de los rumores que se están dando en estos días, en los que abunda la especulación sobre la posibilidad de que Red Bull no siga el año que entra, al no conseguir un fabricante de motor.

“En mi mente sé que vamos a continuar. Espero tener opciones, pero si me dices mañana que se acabó con el equipo, hay que saber qué hacer y en el remoto caso me veo siguiendo en la Fórmula Uno; hay rumores, pero a menos de que el equipo se vaya yo buscaré seguir “, apuntó a Notimex.

Señaló que después de Canadá fue un duro momento, donde realmente dio por perdida la temporada en cuanto a la lucha por el título, pero ahora la campaña ha sido más divertida.

Por su parte, está tratando de ayudar en lo que se pueda para desarrollar el auto para la próxima temporada, pues hasta que no se sepa qué hay de seguro hay que seguir trabajando como siempre.

“Comencé la temporada muy fuerte, con muchas expectativas, dando todo para el título porque pensé que este año estaríamos en la pelea con Mercedes, pero después de Canadá me di cuenta que era imposible y me centré en lo que se podía mejorar ya para la siguiente temporada”, apuntó.

Señaló que aunque espera una carrera divertida el domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, sobre todo para el público, será un reto complicado para la escudería, por las cualidades peculiares de la pista.

“Es muy pronto para predecir qué sucederá en la carrera, nadie tiene experiencia; el desafío es nuevo para todos, luego el tema de la altura, que la aerodinámica le terminará afectando al motor, eso es un signo de interrogación. Hay muchos desafíos pero estoy listo para disfrutarlos”, apuntó.

Finalmente, dijo que para pensar en un buen resultado, como un podio, o algo más aventurado, como ganar la de bandera a cuadros, tendría definitivamente que llover, como en Austin.

En la carrera texana, que se corrió sobre pista mojada, Ricciardo pudo liderar algunas vueltas, por lo que sus mejores opciones las ve precisamente en el GP de México o en Brasil para tener el mejor resultado antes que acabe la temporada.

24hbullconfepaseperoquéRedricciardoseguiretengo