Niño nacido en Texas con microcefalia tiene zika

AUSTIN, Texas, EE.UU. (AP) — Un niño que nació con microcefalia en el condado Travis tiene el virus de zika, dijeron funcionarios de salud de Austin.

Bob Corona, director del Departamento de Salud Pública de Austin, dijo que el niño nació en septiembre del año pasado en un hospital de Austin, y que los exámenes confirmaron esta semana el virus de zika.

Corona señaló que la madre se infectó del virus en Centroamérica, pero no está claro si la madre era una residente del área de Austin que estaba visitando Centroamérica o una centroamericana de visita en Austin.

Funcionarios estatales de salud dijeron que 294 personas reportaron malestares relacionados con zika hasta el 30 de diciembre, pero sólo dos se infectaron en Texas. Veinte casos involucraron mujeres embarazadas, con dos infantes infectados antes de nacer. El primer niño nacido en Texas con microcefalia relacionada al virus de zika ocurrió el año pasado en el condado Harris. El virus de zika en ese caso fue confirmado el 13 de julio.

24hconmicrocefalianacidoniñoTexastieneZika