Nino Canún regresa a los medios y AMLO está detrás de ello

El periodista contó que fue vetado de los medios al rechazar trabajar para Enrique Peña Nieto.

Nino Canún agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador, permitirle volver a los medios de comunicación, luego de que Enrique Peña Nieto lo vetara de ellos.

Fue durante la conferencia de prensa de esta mañana en la que el periodista tomó la palabra y le dijo al mandatario de la República:

“Estaba vetado pero ahora se me abren las puertas cuando llega usted a la presidencia. La libertad de expresión acaba con la ley mordaza y yo estoy muy agradecido con usted señor presidente”.

También puede interesarte: “VIDEO: Joven burla seguridad en mitin de AMLO para pedir una beca”

Nino Canún explicó por qué se encontraba vetado de los medios

Confesó que el vetó se derivó luego de que Peña Nieto acudiera a su casa para ofrecerle el puesto de Director de Comunicación. También se lo ofreció a su esposa, pero ambos se negaron.

“Se levantó y me dijo ‘a un presidente de la República jamás se le dice no’. Y ya se salió y nunca más supe nada de ellos, y quede vetado”, indicó.

Indicó que no recibió respuestas de diversos medios de comunicación hasta que AMLO se convirtió en presidente, por lo que le atribuyó su regreso.

De igual forma, recordó que en 2006 fue citado por el entonces presidente Vicente Fox, en Los Pinos. Ahí estaba presentes Luis Carlos Ugalde, entonces presidente del Instituto Federal Electoral (IFE).

Ambos le indicaron que Felipe Calderón estaba muy debajo de AMLO en las encuestas. Por ello, le indicaron que, el día de la elección, él conduciría los noticiarios de Grupo Radio Fórmula para ayudar a Calderón.

Terminando la reunión, dijo que Raymundo Riva Palacio, entonces director de El Universal, estaba esperando para entrar y recibir las mismas instrucciones.

Ante estas declaraciones, Riva Palacio dijio, través de su cuenta de Twitter, desconocer que dichas reuniones se hayan realizado. Aseguró que no fue invitado a ninguna, además de que en ese año no ocupaba dicho puesto en El Universal.

Recordemos que Nino Canún condujo el programa ‘Y usted…¿Qué opina?’,  de 1990 a 1994, que se transmitía por Imevisión. Luego llegó a Radio Fórmula, de donde fue despedido en 1998 y se fue a Grupo Radio Centro.

Actualmente conduce el programa TV Diario, a través de Total Play. También tiene un canal en YouTube con casi 50 mil suscriptores.

AMLOAndrés Manuel López ObradoEl UniversalEnrique Peña NietoFelipe CalderónIFELuis Carlos Ugaldemedios de comunicaciónNino Canún