Niña fue violada, le negaron el aborto y su bebé muere en parto

La madre y la menor de 12 años se ampararon legalmente al decir que fue una  violación y querían interrumpir el embarazo.

Una niña de 12 años quedó embarazada, luego de que fuera violada por un vecino de 60 años, a la menor le negaron abortar y cuando dio a luz su bebé murió.

Este caso provocó polémica en Argentina, pues el pasado 12 de enero, la menor y su madre pidieron un aborto, sin embargo, los médicos se lo negaron.

Te puede interesar: Niña fue a hacer la tarea y terminó embarazada

La madre y la menor de 12 años se ampararon legalmente al decir que fue una  violación y querían interrumpir el embarazo.

De acuerdo a los testimonios, los médicos y las autoridades provinciales se lo negaron debido a su avanzado estado de gestación, 24 semanas.

Rápidamente distintos grupos antiabortistas se concentraron a las puertas del hospital contra lo que consideraban “el asesinato de un inocente”.

Mientras tanto, diferentes grupos feministas exigieron que se respetase la ley y la voluntad de la menor.

Todo parecía ir bien cuando a la niña le practicaron una cesárea porque su bebé sería dado en adopción.

El gobernador Gerardo Morales, anunció que “una familia importante” estaba dispuesta a criarla como su hija, pero el hospital anunció que la recién nacida había muerto.

Al darse el anuncio distintos grupos exigen se cumpla la Interrupción Legal del Embarazo junto al hashtag #AbortoLegalEsVida

Con información de El País

También podría gustarte