Niña de secundaria es sospechosa de participar en secuestro y asesinato

Un joven de 13 años en Xalapa, Veracruz, fue secuestrado y asesinado; su cuerpo fue encontrado en el Cerro del Estropajo, en la colonia Lomas de Chapultepec.

Lo que aumentó la conmoción en este caso es que una de sus compañeras de secundaria es la principal sospechosa de haber organizado el secuestro.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) indicó que el pasado 24 de junio, Carlos, salió de la escuela Secundaria Número 6 ‘Jesús Reyes Heroles’; entonces su compañera Rosa le pidió que la acompañara a la parada del camión, donde los esperaban dos presuntos cómplices.

Al dejar de tener en contacto con él, su familia denunció su desaparición ante la FGE de Veracruz; el menor habría sido llevado con la madre y el padrastro de Rosa.

Luego de la desaparición del niño, un hombre se comunicó con la familia en dos ocasiones para exigir el rescate. Primero les pidieron 600 pesos y después 6 mil.

La familia hizo ambos pagos, pero aun así no volvieron a ver a Carlos con vida; se estima que lo asesinaron el mismo día del secuestro.

Cuando las autoridades encontraron que Carlos había acompañado a Rosa, acudieron a casa de la niña para interrogarla a ella y a su mamá.

Se contradijeron en varias ocasiones, por lo que fueron aseguradas junto con la pareja de la señora.

La FGE ha señalado como segundo sospechoso al hermano del padrastro, quien también fue detenido luego de rastrear las llamadas que hizo la familia de Carlos.

También podría gustarte