Niña de 11 años de Coahuila dio a luz a bebé

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Coahuila, la niña y su hijo se encuentran bien de salud y serán dados de alta en breve.

Debido a que la menor de edad no llevó un control prenatal, fue atendida en el Hospital General “Salvador Chavarría” por instrucciones del alcalde de Piedras Negras, Coahuila, Fernando Purón Johnston, publicó el diario Zócalo.

La madre de la niña, Leticia Coronado, indicó que pidió apoyo al presidente municipal para que su hija fuera atendida durante el parto por cesárea. Agregó que ahora su hija deberá dejar por un lado sus estudios para atender a su bebé, pero que ella la apoyará en esta labor.

La familia, que no cuenta con seguridad social, pidió ayuda al alcalde por el alto riesgo que implicaba el parto para la menor, quien cumplirá 12 años en agosto.

Asimismo, la madre aclaró que su hija no fue violada sino que sostenía una relación con su novio de 18 años, pero al quedar embarazada, él huyó.

También señaló que la menor no se arrepiente de haber tenido al bebé y asegura que con el apoyo de su familia tratará de darle lo mejor.

BebécoahuilaLeticia CoronadoNiñasecretaría de saludSociedad