Nicolás Mollinedo, exchofer de AMLO, quiere crear su propio partido

Muchos se preguntan por qué no optó por apoyar al partido de Andrés Manuel López Obrador, con quien trabajó de forma cercana por muchos años.

Después de manejar por años un Tsuru blanco, Nicolás Mollinedo, exchofer de AMLO, busca fundar su propio partido político.

El originario de Tabasco dio a conocer su asociación civil: Movimiento Ambientalista Social por México, con el que pretende contender en las elecciones de 2021.

El exchofer de AMLO no trabaja solo, le acompañan personajes como Mauricio Soto, Esmeralda Badillo y Ariel López Padilla.

Su futuro partido político está enfocado en el tema ambiental, y esperan que pronto tengan un registro que les de un lugar oficial en el panorama electoral.

Mollinedo causó revuelo hace más de 15 años, cuando se dio a conocer que ganaba hasta 60 mil pesos al trabajar de la mano con López Obrador.

Te podría interesar: Esto es lo que sabemos de Lord Cacahuates y su oso en plena reunión

¿Mollinedo traiciona a Obrador?

Muchos criticaron al tabasqueño por “colgarse” de la importancia de su exjefe para lograr este partido.

“Independientemente de que digan que fui chofer de Andrés Manuel López Obrador, fui el director de Logística y Organización en el Gobierno de la ciudad; y por 10 años organicé en dos campañas presidenciales la logística, sé cómo hacer las giras, los eventos”, aseguró ‘Nico’ en 2015.

De acuerdo con lo establecido por el marco legal, el Movimiento Ambientalista Social por México tiene que reunir tres mil afiliados para lograr el proceso que marca la ley.

“Si Maduro es ex chofer de Chávez y llegó a la presidencia por que no creería que puede estar en la política si es la escuela que traen”, comentaron en redes.

exchofer de AMLONicolás Mollinedopartidopartido político