Nicolás Maduro: La oposición pretende una guerra civil en Venezuela

“Somos víctimas de la agresión de un grupo de la derecha que pretende llevarnos a una guerra civil para justificar la intervención de Estados Unidos y así apoderarse de nuestras riquezas”, precisó Maduro en cadena de radio y televisión.

Destacó que su gobierno enfrenta un movimiento de agitación en las calles de Caracas y otras ciudades del país que trata de derrocarlo, y acusó al dirigente opositor Leopoldo López de preparar bandas armadas para generar violencia en las protestas.

“Es una gente que odia al pueblo, a los trabajadores. Los desprecia, porque tiene una ideología racista, clasista”, advirtió el jefe de Estado en un acto con trabajadores del Metro de Caracas que afirman que fueron agredidos por los manifestantes.

Sostuvo que “esta es una violencia contra un país que está trabajando, esta es una juventud que no se merece esta agresión. Los venezolanos no están enfrentados, están trabajando”.

El mandatario recalcó que quienes participan en las protestas violentas “son un grupo pequeño, financiado por la derecha”, cuyos integrantes será detenidos por las autoridades.

El gobernante aseguró que las autoridades capturarán a todos los que intenten derrocar al gobierno, como lo hizo con López, quien el miércoles pasado se entregó en forma voluntaria tras ser acusado por el gobierno de promover la violencia.

“¿Dónde está Leopoldo López? En la cárcel como yo dije que iba a estar, gracias al Poder Judicial y la Fiscalía General, y los vamos a ir capturando uno por uno. Aquí no hay un presidente débil, porque aquí no hay un pueblo débil”, destacó Maduro.

guerra civilLeopoldo LópezNicolás MadurooposiciónPolíticaVenezuela